El equipo humano de Desireé, recibe formación de primeros auxilios por parte de DYA Elche

Formación de primeros auxilios por parte de DYA Elche al equipo humano de Desireé Shoes

Antonio Tarí, responsable de DYA Elche, ha impartido al equipo humano de Desiree, una práctica formación de primeros auxilios. El objetivo: dominar los principios básicos ante un paro cardíaco. De esta manera, se han enseñado técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP. Además del uso del desfibrilador ante una situación de urgencia.

Todos los años en Europa mueren aproximadamente 1.000 personas de paro cardíaco. Sin embargo, con una simple formación de varias horas se podrían salvar hasta un 30% de esas vidas. La mayor parte de los accidentes suelen presentarse lejos de los hospitales o servicios médicos. Por ello, lo que nuestros conocimientos en primeros auxilios y su puesta en práctica, son algo valiosísimo que nos pueden ayudar a salvar vidas.

 

DESIREE-DYA-ELCHE-PRIMEROS-AUXILIOS_1

 

Aarón Soler sufrió una parada cardiorrespiratoria jugando al fútbol en la ciudad deportiva de Elche hace dos años y medio que casi le cuesta la vida. El joven tenía 18 años. A raíz de este suceso y con el fin de contribuir frente a esta carencia sanitaria y combatir casos de muerte súbita, Desiree donó 2 desfibriladores a la Policía Local de Elche. Éstos, fueron distribuidos entre los vehículos policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Dispuestos para intervenir ante una emergencia.

Destacar la ejemplar labor de Aaron Soler y su padre Octavio. Desde la traumática experiencia, comenzaron a poner las bases para hacer de Elche un municipio cardioprotegido y cardiosaludable. La lucha personal y capacidad de superación de Aaron y Octavio han contribuido a la concienciación de esta ciudad. Así se trabaja para mejorar su respuesta ante paradas cardiorrespiratorias súbitas.

 

DESIREE-DYA-ELCHE-PRIMEROS-AUXILIOS_4

 

Sensibilizados con el caso de Aaron y con la alta incidencia de muertes al año por paro cardiaco desde Desiree nos sumamos a este compromiso. Queremos aportar nuestro granito de arena. Con el objetivo de salvar vidas. Todo ello, a partir de la formación en primeros auxilios de nuestro equipo humano. De este modo, estamos contribuyendo al fomento e instalación de desfibriladores en cada vez más espacios públicos.