Desireé se suma al rosa contra el cáncer de mama

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta cada año en España a 27.000 mujeres y según las estimaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aumentará en un 11% en 2020 y  un 17% para 2025.

Lamentablemente el cáncer de mama aumenta cada año. En 2015 se diagnosticaron 27.747 nuevos casos, siendo el segundo tumor más detectado en el mundo y el cuarto en España si se tienen en cuenta ambos sexos, sólo superado por los cánceres de pulmón, estómago y colorrectales. Si se tiene en cuenta sólo al sexo femenino, ocupa el primer puesto de los tumores más diagnosticados en España, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Se calcula que 1 de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida. Según AECC más de 25.000 mujeres son diagnosticadas al año en España con esta enfermedad. El 20% de éstas, se encuentran por debajo de los 45 años. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años.

En este mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de recordar a la sociedad el compromiso en la lucha contra el Cáncer de Mama, Desiree se suma al rosa destinando 1% de las ventas obtenidas durante Octubre en beneficio de AMACMEC, asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca, para contribuir en la investigación y lucha contra este tumor maligno que produce cerca de 6.000 muertes al año.

AMACMEC realiza una valiosa labor desde 1998 en Elche y Comarca.

Dando respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. La asociación ofrece apoyo y atención a las mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familias, con servicios de Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, además de colaborar con los proyectos de investigación  del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó.

Es indudable la apreciadísima actividad que esta asociación local desempeña a diario, desde hace más de 10 años Desireé coopera activamente con AMACMEC, aportando todo su apoyo en la concienciación de la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El compromiso contra el cáncer es de todos. Ahora más que nunca #Sumatealrosa para que la ayuda llegue a cada vez más personas.