Desireé estrecha lazos con Amacmec con la firma de un convenio de colaboración anual

Desireé refuerza su unión y apoyo a Amacmec, asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca, con la firma de un acuerdo para que la colaboración entre la empresa y la asociación sea más activa y de continuidad durante el 2019, contribuyendo así en la  concienciación, investigación y lucha contra esta enfermedad.

Desireé da un paso más en su suma al rosa a través de este convenio que se ha realizado en la sede de Amacmec a través de la firma por parte Dña. Mª Consuelo García López, presidenta de Amacmec y Deseada Maciá Díez, presidenta de la marca de calzado Desireé.

Movidos por el compromiso de crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo a las mujeres con esta enfermedad, desde hace más de 10 años Desireé coopera activamente con Amacmec. Con el inicio de este año 2019 la marca de calzado ilicitana ha decidido dar un paso más en su suma al rosa a través de la firma de este convenio a partir del cual la colaboración entre la empresa y la asociación se amplifica.

Desireé realizará constantes aportaciones durante este año con la finalidad de contribuir en las diferentes actividades y talleres que Amacmec promueve, entre ellas la carrera contra el cáncer de mama, importantísima marcha solidaria que se celebra anualmente en la ciudad de Elche, que además de dar visibilidad y concienciar sobre la enfermedad, es organizada por las propias socias de Amacmec, en la que se encuentran enfermas de cáncer y mujeres que ya lo han superado.

De izquierda a derecha: Susana Pomares (Junta Directiva Amacmec), Consuelo García (Presidenta Amacmec), Ana Isabel Sanchez (Empleada Desireé), y Deseada Maciá (Presidenta de Desireé)

Al igual que en el año pasado, Desireé volverá a destinar en Octubre de 2019, mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, como herramienta para luchar contra el cáncer de mama, el 1% de sus ventas obtenidas en beneficio de Amacmec.

Además la empresa ofrecerá un 10% de descuento para que todas las asociadas de Amacmec puedan adquiriendo su calzado elegante, flexible y confortable  beneficiándose de un precio especial a través de la tienda Online de Desireé

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años. Cada año fallecen en España por este motivo unas 6.000 mujeres. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Amacmec realiza una valiosa labor desde 1998 en Elche y Comarca, concediéndo apoyo, atención y ayuda en Elche y en el Baix Vinalopó a las mujeres que padecen esta enfermedad y también a sus familiares, con servicios de Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, además de contribuir en los proyectos de investigación  del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó.