Desireé entrega el 1% de sus ventas del mes de Octubre a AMACMEC

La marca de calzado ilicitana Desireé ha entregado el 1% de sus ventas del mes de Octubre a AMACMEC, asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca.

La firma ha querido contribuir en la investigación y lucha contra este tumor maligno. Desgraciadamente, éste es el más frecuente en las mujeres tanto del mundo como en España. La recaudación durante el mes de Octubre un total de 600 Euros, cantidad que ha sido entregada esta mañana a AMACMEC. Marian Pastor y a Susana Pomares, pertenecientes a la junta directiva de AMACMEC, han agradecido mucho este gesto por parte de Desireé. Y durante el encuentro se han estrechado lazos para que la colaboración entre la empresa y la asociación sea todavía más activa y de continuidad.

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años. Cada año fallecen en España por este motivo unas 6.000 mujeres. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes. Por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

 

Movidos por el compromiso de crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Movidos por el compromiso, además de mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad. Desde hace más de 10 años Desireé coopera activamente con AMACMEC. Durante el pasado mes de Octubre, Desireé decidió dar un paso mas en su suma al rosa. Por ello ha destinado el 1% de sus ventas obtenidas desde el 1 hasta el 31 de Octubre en beneficio de AMACMEC. Mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz (como herramienta para luchar contra el cáncer de mama).

AMACMEC realiza una valiosa labor desde 1998 en Elche y Comarca. Da respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. Entre otras cosas, la asociación ofrece apoyo y atención a las mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familias. Con servicios de Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia. Además de colaborar con los proyectos de investigación del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó.