La bailarina española Sonia González Sánchez demuestra la flexibilidad de los zapatos de tacón Desireé

Desireé, la marca de calzado que hecho posible que los zapatos de tacón por fin sean cómodos ha decidido dar un paso más para demostrar la increíble flexibilidad de su calzado. La marca española ha creado un video protagonizado por la bailarina ilicitana Sonia González Sánchez, maestra y directora de la Escuela de Danza de Pilar Sánchez. “Sonia es la  mejor embajadora para demostrar la flexibilidad y confort de nuestro calzado en movimiento”, añaden los responsables de la firma Desireé.

En este video rodado en el centro de danza y estudios artísticos “La Molinera”, la hija de la mítica bailarina ilicitana Pilar Sánchez, demuestra la flexibilidad y confort del calzado Desireé ejecutando un dinámico baile de danza contemporánea. A través de sucesivos pasos libres y expresivos, que se desarrollan entre giros, saltos, gravedad y equilibro, la heredera del legado y carisma de Pilar Sánchez expresa a través de su cuerpo y movimientos la asombrosa capacidad de flexión del calzado Desireé.

La flexibilidad del calzado condiciona en gran medida el confort al caminar. Con un zapato poco flexible el gasto energético necesario para flexionarlo aumenta y por tanto la fatiga al caminar. También dificulta la marcha, causando un aumento en las presiones plantares del antepié y aumenta la probabilidad de que aparezcan rozaduras en el talón. 

De ahí que sea recomendable utilizar zapatos que garanticen la flexión dorsal del antepié, incluyendo sistemas de flexión tanto en la suela como en el material de corte, para respetar el movimiento natural del pie.

Un zapato de tacón no tiene porque estar reñido con la comodidad. Esto es algo que en Desireé tienen muy claro, por ello se cuidan minuciosamente todos los detalles responsables de garantizar el confort. Fruto de la investigación y de una cuidada fabricación y selección de materiales suaves y flexibles Desireé ha hecho posible que los zapatos de tacón por fin sean flexibles y confortables.

El sistema patentado Total Flex aplicado en la composición las suelas de Desireé hacen posible este gran avance. Independientemente de la forma o altura del tacón los zapatos de tacón Desireé son totalmente flexibles. Además están confeccionados en suave piel transpirable de primera calidad y cuentan con plantillas anatómica de gel de látex desarrolladas para absorber los impactos al caminar.

También incorporan alzas metatarsales que ayudan a distribuir las cargas en la zona de la anteplanta y almohadillas anti-rozaduras incorporadas estratégicamente en el talón que resguardan al pie y garantizan total protección frente a ellas.

Los zapatos Desireé están fabricados en España, concretamente en Elche (Alicante), donde se elaboran desde 1987 siguiendo las pautas de la artesanía tradicional en combinación con los últimos avances técnicos de la industria del calzado. La marca de calzado diseña y fabrica zapatos de tacón elegantes, femeninos y confortables para lucir las veinticuatro horas del día.